Misión

Proteger y defender a las personas y los bienes de riesgos de incendios y otros eventos adversos, brindando un servicio principalmente orientado a la prevención del fuego u otras amenazas a la comunidad de la mejor manera técnica y sujeta a protocolos y procedimientos previamente establecidos.

Visión

Tener reconocimiento nacional como organismos de primera respuesta, líderes en prevención, mitigación y combate de incendios y otros eventos adversos, basado en un servicio efectivo con altos índices de calidad y calidez vinculados estrechamente a la comunidad, dentro de un ambiente altamente profesional y ético con abnegación y disciplina.

12065785_923561844360344_8635255288410761041_n

Políticas Institucionales:

Para orientar las acciones pertinentes en el cumplimiento de la misión institucional se practicaran las siguientes políticas:

1. Consolidar los servicios que presta el Cuerpo de Bomberos de Huaquillas a la ciudadanía en general, prioritariamente en tanto en la prevención de riesgos, y de manera particular en la respuesta inmediata en el control del fuego u otro evento adverso.

2. Trabajar con estándares y normas nacionales e internacionales para garantizar la excelencia en el servicio.

3. Capacitar continuamente a la comunidad con temas referentes a la prevención contra el fuego u otro evento adverso, desarrollando e implementando sistemas  de alerta y atención temprana.

4. Establecer alianzas estratégicas con organismos afines tanto a nivel nacional como internacional.

5. Aplicar los avances tecnológicos en el mejoramiento de los servicios brindados por la Institución.

6. Orientar las inversiones de los fondos para mantener la excelencia en la atención a la comunidad.

7. Respetar y hacer respetar la práctica de los valores institucionales.

8. Integrar a la comunidad en los servicios de voluntariado del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas.

9. Establecer la RENDICIÓN DE CUENTAS como norma institucional de transparencia e información de las actividades institucionales.

Objetivos Institucionales:

Los objetivos Institucionales son los que contribuyen al cumplimiento de la misión y visión;  son valores y políticas que proporcionan la seguridad Integral a la comunidad ante eventos adversos y estos son los siguientes:

1. Ofrecer permanentemente la seguridad Integral a los habitantes ante el fuego y otros eventos adversos cumpliendo con la Misión y Visión Institucional.

2. Desarrollar y observar protocolos, procedimientos y acciones de coordinación para la efectiva  respuesta y ayuda para los habitantes en situaciones de amenazas o de emergencia.

3. Desarrollar las capacidades gerenciales y administrativas de sus directivos;  la  tecnificación y profesionalización del personal del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas.

4. Disponer de personal  comprometido, especializado y altamente capacitado en acciones preventivas y  de respuesta inmediata a eventos adversos y emergencias y particularmente incendios.

5. Acercar a la población nuestros servicios bomberiles, buscando la reducción de riesgos y el fortalecimiento de capacidades de la comunidad.

6. Mantener altos niveles de satisfacción de la comunidad en base a la calidad de los servicios brindados.

7. Liderar la atención de emergencias contra incendios y apoyar efectivamente en la atención de los demás eventos adversos.

8. Gestionar convenios interinstitucional de capacitación, formación y actualización, para el personal de bomberos.

9. Desarrollar y mantener una organización estructurada y homologada que atienda con eficiencia, eficacia y oportunidad los requerimientos de los servicios de emergencia demandados por la comunidad y fortalezca permanente las acciones preventivas para la reducción de riesgos

10. Dotar y proteger al talento humano  con equipos de última tecnología que cumplan las normativas vigentes de seguridad.

11. Orientar la gestión institucional al logro de metas y a la optimización de recursos sobre la base del funcionamiento de un sistema planificado y ordenado jurídicamente.

12. Administrar eficiente y correctamente los recursos institucionales para la gestión preventiva y atención de emergencias por incendios y otros eventos adversos o emergencias.

13. Cumplir con estándares de calidad que garanticen la prestación de servicios eficientes y oportunos.

POLITICAS INSTITUCIONALES