OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Los objetivos institucionales son los que contribuyen al cumplimiento de la misión y visión; son valores y políticas que proporcionan la seguridad Integral a la comunidad ante eventos adversos y estos son los siguientes:
- Ofrecer permanentemente la seguridad integral a los habitantes ante el fuego y otros eventos adversos cumpliendo con la Misión y Visión institucional.
- Desarrollar y observar los protocolos, y acciones de coordinación para la efectiva respuesta y ayuda para los habitantes en situaciones de amenazas o de emergencia.
- Desarrollar las capacidades gerenciales y administrativas de sus directivos; la tecnificación y profesionalización del personal del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas.
- Disponer del personal comprometido, especializado y altamente capacitado en acciones preventivas y respuestas inmediata a eventos adversos y emergencias y particularmente incendios.
- Acercar a la población nuestros servicios bomberiles, buscando la reducción de riesgos y el fortalecimiento de capacidades de la comunidad.
- Mantener altos niveles de satisfacción de la comunidad en base a la calidad de los servicios brindados.
- Liderar la atención de emergencias contra incendios y apoyar efectivamente en la atención de los demás eventos adversos.
- Gestionar convenios interinstitucionales de capacitación, formación y actualización, para el personal de bomberos.
- Desarrollar y mantener una organización estructurada y homologada que atienda con eficiencia, eficacia y oportunidad los requerimientos de ciudadanos.
- Dotar y proteger al talento humano con equipos de última tecnología que cumplan las normativas vigentes de seguridad.
- Orientar la gestión institucional al logro de metas y a la optimización de recursos sobre la base del funcionamiento de un sistema planificado y ordenado jurídicamente.
- Administrar eficiente y correctamente los recursos institucionales para la gestión preventiva y atención de emergencias por incendios y otros eventos adversos o emergencias.
- Cumplir con los estándares de calidad que garanticen la prestación de servicios eficientes y oportunos.